23 al 29 de enero de 2017

El lunes me levanto temprano, a las ocho ya estoy trabajando y a las once y media con Michael viendo monogramas. Paso la tarde trabajando en la Biblioteca. Necesito cambiar de ambiente porque trabajo de lunes a domingo sin salir de una habitación en la que también duermo, leo, escribo, medito, descanso, bebo cerveza y veo series. Mi vida no se puede reducir a esas cuatro paredes y en esta Biblioteca se está estupendamente. Acabo el día en el gimnasio.

img_20170123_131414
Sesión de Michael Twyman.

El martes es mi cumpleaños. Treinta y tres. Me levanto, medito, veo las primeras felicitaciones de Cris —los filtros de Snapchat son perfectos para hacer el tonto en estas ocasiones—, bajo a por mi té, Joana me felicita con verdadero cariño y me voy al Studio. Hoy toca Seminar de Andrea sobre modern typography con la posterior clase de Gerry y la entrada de una tarta red velvet sorpresa con sus velas y su happy birthday cantado. No soy muy de celebrar cumpleaños, pero estar lejos de casa, de Cris, de Bunbury, de la tarta de chocolate con galletas que obligo a mi madre a hacer cada año y de mis amigos, hacen que estas cosas se agradezcan de un modo especial. Reparto abrazos a diestro y siniestro. Antes de irnos a clase de Mosley invito a Gerry a que se venga con nosotros a tomar una cerveza después de clase. Acepta encantado —aunque finalmente no pueda venir—. A mediodía, sin tiempo para comer, tengo reunión con Fiona, que en el uno a uno entiendo mucho mejor. Es a la única persona a la que todavía tengo dificultades para entender. Cris me hacía notar el otro día que ya no escribo en el blog sobre el idioma, y es porque ya entiendo a todo el mundo en un 95 % y yo ya puedo ser más o menos yo hablando. De hecho, lo noto en mi relación con Gerry, por ejemplo. Esto quiere decir que tengo que bromear con él cada vez que tengo ocasión. Hablando de Gerry, después de mi reunión con Fiona, tenemos sesión de feedback. Es siempre interesante ver los avances con él. Cómo es la relación entre caracteres, pesos, estilos, scripts… Sí, ya he afinado el espaciado. De acuerdo, seguiré por ahí. Luego, algunos nos vamos al The Three Tuns pero no todos porque hay gente que tiene que trabajar o reuniones o whatever. Y luego, ya sí, nos vamos casi todos a cenar a un coreano llamado Gooi Nara. Es mi primera experiencia coreana y no puedo salir más satisfecho. De ahí a casa, a hablar por fin con Cris. Me canta el cumpleaños feliz más dulce de mi vida. Luego contesto todas las felicitaciones que me han llegado por uno y otro lado, lo que me lleva un buen rato antes de caer rendido en la cama. Sonriendo. Gracias a todos. 🙂

received_1620954791251509
Con mi tarta.

El miércoles recibo como regalo una de las ilustraciones que tantísimo amo de Joana, lo que se convierte en mi segundo regalo de cumpleaños después del libro que me Kaja me dio ayer —Solaris de Stanisław Lem—. Buen comienzo de día que continuamos trabajando. A mitad de mañana me voy al Departamento. Hoy tenemos sesión matutina con Gerry y vespertina con Jeanne-Louise Moys sobre diferentes aspectos de eso que ellos llaman research methods. El resto del día —saltándome la regla de dejar de trabajar hasta las once— lo paso frente al ordenador.

El jueves tenemos workshop de cirílico con Victor Gaultney. Me encanta este tipo. A mediodía nos vamos al Foodie Thursday y hoy pruebo un pollo nosecómo con patatas nosecuántas maravilloso. Corriendo vamos al Seminar que hoy tiene como invitado a Stuart Bailey del que admiro su trabajo pero cuya charla es de las más aburridas que hemos tenido hasta la fecha. Por la tarde tenemos feedback con Victor que me da algunos buenos consejos sobre mi proyecto. Con la tarea hecha, me voy a casa, descargo, cargo, cojo bici y me voy a la estación. En Kings Cross me encuentro con Elena. Nos vamos a echar unas pintas al Lincoln Lounge para hacer hora. Ella pierde un guante. Yo se lo encuentro. La Dixon se ha dejado el bolso. Ahora vuelve. Cenamos en el Big Chill House una hamburguesa bonsai. Nos vamos a casa y Catherine no tarda en irse a la cama, pero Elena y yo nos quedamos hablando como si nos dieran cuerda. Y me da mi regalo de cumpleaños: un libro de los sesenta sobre tipografía. La amo. Vuelvo al sofá donde dormí con dignidad por primera vez en este país.

img_20170129_1919012
Mi tríada de regalos.

El motivo de mi visita a Londres es iniciar mi investigación. Por la mañana temprano, zumo de naranja mediante, vamos a la British Library. De camino, Elena me lleva a una librería rojeras llamada Housmans que está cerrada porque es temprano pero que no se me escapará la próxima vez. El caso es que llegamos a la British, vamos directos a registrarme, tienen mi pre-registro pero no les vale ni mi contrato de alquiler ni mi alta en la Seguridad Social como proof of address. Que mira que les gusta a esta gente una proof of address, madre mía. Lo que sí que les vale es un PDF de un movimiento bancario que les enseño en mi móvil. No entiendo la lógica de este procedimiento pero consigo mi carnet. Dejamos todo en las taquillas y nos subimos a la sala de África y Asia donde hace un par de días solicité unos libros. El edificio por dentro es imponente y las salas de lectura, solemnes. Cogemos sitio y me voy a por mis libros. Me encanta este sistema. Llego incluso a hablar con la Curator de África que me dice que le plante un correo para que hablemos. Por allí aparee Santi, el amigo de Elena. Cuando acabo me bajo a la tienda y salgo con otro libro. Elena y yo nos vamos a comer a Honest Burgers y le prometo que no pondré la foto que le hago y que pondré la que ella me hace. Que ella siempre sale con cara de panoli y que eso no puede ser. Pues venga, salgo yo con cara de panoli. Ella se vuelve a la British y yo me voy al SOAS. Me registro, pido unos libros, pierdo dos libras en una fotocopiadora que no sé usar, fotografío con mi móvil ciento y pico páginas, bajo al archivo a decirles que se acuerden de mi nombre y me voy. Como llevo libros en la mochila de otras bibliotecas, salta la alarma. Les digo que ya sé que soy estúpido por entrar con libros a una biblioteca. Coinciden y me dejan ir. Menos de dos horas después ya estoy en Foxhill. Estoy, sí, pero muerto. Física y anímicamente. No sé si me gusta el tema que he escogido para mi dissertation. Me ducho hasta que se me arrugan los dedos. Hablo con Joana un buen rato. Me voy al co-op y me compro chorizo, pan de semillas, patatas fritas picantes y yogurt de fruta de la pasión. Me pongo a los Kings ganando a los Cavaliers, me como todo como un cerdo y me bebo dos cervezas. Duermo como un angelito.

img-20170127-wa0001
Yo con cara de panoli.

El sábado me levanto temprano a trabajar porque con Glyphs la vida sí tiene sentido. A mitad de mañana viene Gerry a colgarnos el espejo del baño. Su hijo pequeño es un terremoto. Aprovecho para pedirle —a Gerry— otra estantería para mi cuarto porque ya he llenado la que tengo. Le digo que estoy enfermo pero que no me quiero curar. Me dice que encantado. Estoy tan a gusto trabajando que me vale con comer fruta. Al final del día me voy al gimnasio y pedimos comida en Deliveroo para que nos la sirvan a las diez y cuarto. A las diez y media nos cancelan el pedido. Me voy al Domino’s Pizza como plan de emergencia a que nos vendan cositas. Leo hasta que mis párpados se desploman.

El domingo me levanto más temprano todavía. Las itálicas no se van a hacer solas. Vuelvo a hacer aquello de solo comer fruta sin dejar de currar y, claro, a mitad de tarde me tengo que hacer una tortilla de patatas. Antes de irme a dormir, me ceno otro partido de baloncesto.

P.D.: Oye, Elena, es que sales muy majica en esta foto. Siento romper mi promesa. 🙂

img_20170127_141238
Elena con cara de panoli.
2 comentarios en “23 al 29 de enero de 2017

Responder

