6 al 12 de marzo de 2017

El lunes me levanto y me voy directo al gimnasio a correr como un poseso. Después a clase de Michael que hoy revisa cómo los europeos hemos interpretado los sistemas de escritura que no son el nuestro desde el siglo XV al XIX. De allí directo a casa a darle duro a Glyphs hasta las once mientras escucho a los Rolling para subir el ánimo. Es la primera vez que siento ansiedad —esa desagradable sensación en el estómago— en tres años y no sé muy bien por qué. Pero no me gusta.

El martes es el Seminar de Natalia sobre Language patterns, una teoría que parte de la arquitectura, viaja a través de la algorítmica y que Gerry adapta como nadie a la tipografía. Creo que es un enfoque que me servirá para mi dissertation. Luego tenemos clase de Mosley sobre Johnston and Gill. Cuando acaba yo tengo ganas de aplaudir hasta con las orejas. Me voy a comer un sándwich con Joana a la Senior Common Room. Volvemos para el feedback con Gerry. Quedo contento. Vuelvo a casa y me enchufo Glyphs en vena mientras escucho BBC Radio 4. El momento cumbre es el programa The public philosopher que hoy trae a Michael Sandel para hablar sobre si ’Would life be better if robots did all the work?’. Creo que es la primera vez que soy de verdad consciente de que estoy escuchando la radio en inglés con la misma facilidad con que lo hago en español. Echo la vista atrás y veo que llevo ya meses haciéndolo. Pues igual hay que dejar de hacerse el tontito, ¿no? Por cierto, el programa: ¡lo max! Termino de trabajar a las doce, saltándome mi propia regla.

Esta semana nos visita por segunda vez Fred Smeijers. El miércoles por la mañana da una charla sobre su trayectoria. Descubro todo su trabajo de tipo corporativa. Este hombre es un grande con todas las letras —vaya juego de palabras, ¿eh?—. Me voy a comer con Natalia y Joana a la Senior Common Room. Por la tarde comienzan los feedback pero yo me reservo para mañana, así que me voy a casa a asear mi tipo.

IMG_20170308_131223
Con Natalia y Joana en la Senior Common Room.

El jueves ya sí, discuto con Fred sobre mi proyecto. Me dice cosas muy interesantes y quedamos en hacer algunos cambios y revisar de nuevo mañana. A mediodía nos vamos al Foodie Thursday y yo me zampo una hamburguesa de proporciones épicas a ver si así tal. La felicidad tiene forma de albóndiga aplastada, amigos. Por la tarde seguimos currando pero como yo trabajo mejor en mi casa y estoy en plan pasota, me entretengo haciendo de guía turístico. A veces viene gente a visitar el Departamento y hoy están aquí Anaïs (Bélgica) y Mona (Alemania). La primera hará el Master al año que viene y la segunda quiere aplicar. A eso de las cinco me voy con Andrea a la Senior Common Room a beber cervezas. Le dio un bajón esta semana y en español todo se habla mejor. Hablamos, reímos, chismeamos y bebemos. Es un sol de mujer, la verdad. Por cierto, me dice que se nota que me pasa algo. Y es verdad que se me debe de notar porque esta semana todo el mundo, de repente, me ha empezado a preguntar por Cris. Andrea me pide que me deje de mierdas y vuelva a ser yo, que si no la clase se siente muerta. Más tarde se nos unen Ute, Franziska, Mona y dos amigas suyas también muy alemanas. Seguimos bebiendo y yo me pongo a fumar como un loco porque sería de mala educación no aceptar algo que te ofrecen desde Alemania. Y estoy ansioso. Y todavía algo triste. Si no recuerdo mal, llego a casa cerca de la medianoche riendo con Franziska.

Image uploaded from iOS-10
Feedback con Fred Smeijers.

El viernes me levanto con una ligerísima —pero igualmente molesta— resaca y me voy al Studio. Trabajo a tope para aplicar los cambios que tendría que haber hecho ayer y por la tarde se los enseño a Fred. Ambos quedamos contentos. O al menos estoy seguro de que yo lo estoy, porque este hombre no tiene en la expresividad su mejor virtud. Me voy a casa a trabajar y por la noche me voy con Yui. La amo con locura y estas citas a solas me dan la vida. Ella quiere hablar sobre su futuro laboral, así que nos vamos a un italiano a ponernos hasta el culo de comida mientras charlamos.

IMG_20170310_203700
Cenando con Yui en Zizzi.

El sábado me levanto tempranísimo y a trabajar como un jodido loco. Glyphs echa fuego, señores. Y lo que estoy haciendo cada vez me gusta más. Yui tiene una reunión importante hoy y cuando termina nos pide a Joana y a mí si puede venir a charlar con nosotros. ¿Cenar con Joana y Yui? ¡Es el plan perfecto! Trabajo hasta las siete, me afeito, solo sobrevive el bigote porque estoy empezando a arrancarme otra vez pelos de la barba como un chimpancé engorilado, me ducho y me voy a comprar cositas al Co-op. El cajero, que ya es amigo mío, me pregunta a qué edad me quedé calvo pero que no me preocupe que soy muy fancy y muy cool y que mi estilo llevando gorras es lo más. Bueno, pues si tú lo dices. Y así, mientras me cobra las patatas. Me encuentro a Yui y nos vamos juntos a Foxhill. Hacemos huevos rotos con jamón que es siempre un acierto. Noto que Yui mira cómo frío un huevo con la misma curiosidad ante lo exótico con que yo la miraría a ella cocinando makizushi. Hablamos largo y tendido. Disfruto como un enano y para rematar la velada, nos vemos una película japonesa de animación: Your name. Preciosa. Mucho más que preciosa. Nos quedamos hablando hasta las dos de la madrugada.

El domingo me levanto temprano y disfruto trabajando mientras oigo la lluvia caer. A mitad de mañana sale el sol y ya no se va. Yo tampoco. Cada vez me gusta más este país.

Un comentario en “6 al 12 de marzo de 2017

Responder

