20 al 25 de marzo de 2017

El lunes me levanto a las siete porque tengo reunión tempranera de Fontown con María. Cuando acabamos me voy al seminar de Yui sobre el concepto de familia tipográfica. Es impresionante ver a la pequeña gran Yui en acción. Clase de Michael Twyman y al terminar le enseño mis tipos chinas de madera que me regaló mi suegro para Navidad. A ver qué le parecen. Para mí son un tesoro, pero nunca se sabe. Acabo con dos doctores de Hong Kong pidiéndome permiso para tomar fotografías y enviárselas a un colega suyo en Beijing. Nunca han visto nada igual. Me voy con Yui y Joana a la Senior Common Room a comer chili y de ahí a casa a trabajar. Por la noche, viene Yui y me da una clase magistral sobre el alfabeto japonés. Yo le pago enseñándole a hacer pizza. Cuando la acompaño a casa, me habla del concepto karoshi: la muerte por exceso de trabajo. Una palabra que sólo existe en su idioma.

IMG_20170320_133445
¡Chili!

El martes es nuestro primer día con Gerard Unger. El gran Gerard. El enorme Gerard. Al hablar con él de verdad sientes que estás ante un gigante. Es la primera vez que me pasa. Ve nuestros proyectos por la mañana y hacemos un parón para ir a clase de Mosley. Por la tarde seguimos. Gerard se mueve lento pero seguro, derrochando amabilidad, anécdotas y consejos brillantes. Por la noche, Joana y yo nos hacemos y pimplamos unos huevos rotos con jamón. Muy british todo.

El miércoles más Gerard, nos da una charla sobre su Swift, otra sobre fitting, oficialmente yo ya le amo, y por la noche me voy de cena al Bird in Hand con el superlativo Riccardo Olocco, el sospechoso habitual Gerry Leonidas y sus dos vástagos. Maravilloso vino, excelente y sangrienta carne y mejor conversación. La necesitaba. Esta semana lleva camino de convertirse en la mejor hasta el momento.

IMG_20170322_101739
¡Gerard!

El jueves seguimos con el feedback de Gerard que no ceja en su empeño de revisitar una y otra vez nuestros proyectos. Me habla sobre lo convencional. Me maldigo por no grabar esta conversación. Me dice que le gusta mucho mi estilo, pero que no me pase. En el Foodie Thursday decido acabar el term con una hamburguesa. El seminar de hoy es de Riccardo. Hay poca gente en el mundo que sepa más que él sobre tipos venecianas. Así que es simplemente sentarse y disfrutar.

El viernes tenemos la última sesión con Gerard. En tan sólo cuatro días ha conseguido que mi proyecto sea notablemente mejor a base de pequeñas y calmadas sugerencias. Pinceladas de un genio. Nos da una charla sobre Dwiggins también para enmarcar. Cuando se va, aparece en escena Gerry para decirnos que disfrutemos del break pero que no mucho. Voy a su despacho para decirle adiós al estilo mediterráneo, es decir, con un abrazo. Por la noche, Yui, Joana y yo nos hacemos una lasagna de las de no poder levantarse del sitio. Así que no lo hacemos y hablamos largo y tendido. Disfruto de cada segundo de esta velada. Acompaño a casa a Yui y ella me toca por primera vez en todo el curso con un gesto de cariño sin pedírselo yo. Se lo digo y nos reímos. No hay mejor manera de acabar este term.

IMG_20170324_130529

El sábado me levanto temprano, tren, bus y avión. Corriendo. Casi no llego. Pero aterrizo y ahí está ella esperándome. Definitivamente, esta es la mejor semana hasta la fecha.

Un comentario en “20 al 25 de marzo de 2017

Responder

